Energía de viento

Tecnologías para utilizar la energía de viento

Las tecnologías de viento usan la energía de la masa de viento sobre la superficie de la tierra, que son una consecuencia del movimiento, causado por el calor del sol y el movimiento de la tierra. El aire se mueve las láminas de la energía de viento idean a consecuencia del poder, que es creado como una consecuencia de la diferencia en la presión sobre la superficie llana de las láminas y la presión de su lado opuesto. Su rotación directamente causa la generación de energía mecánica, que puede ser girada en eléctrico con la ayuda del generador eléctrico.

Los criterios que son usados para estimar el potencial de energía del viento son la dirección predominante y significan la velocidad anual.

El potencial de energía de la energía de viento, promedio asumido durante un año en el nivel 10 metros sobre la superficie de la tierra.
Puede ser esquemáticamente dividido en tres zonas.

• Zona de viento de escala pequeño - Velocidad anual enérgica media - 2-2m/s 
        • Energía potential-100W/m2 (menos que 1000kW/m2)
• Zona de viento de escala medio - Velocidad anual enérgica media - más de 3 m/s
        • Energía potential-100-200W/m2 (1000-2000Wh/m2)
• Zona del viento de escala grande enérgico - incluye los cantos de montaña abiertos y picos
con una altitud de más de 1000 metros, y también el sobresalido partes de mar.
Velocidad anual media - más que 6-7m/s. • Energía potential-200W/m2 (2000Wh/m2)

Cuando eligimos sitio de montaje a una sistema de energía producida por la turbina de viento debe que tenemos en cuenta:

  • Características de alivio
  • Las exigencias de área para la instalaciòn de un generador de viento o granjas de viento
  • La media velocidad anual del viento es diferente cada temporada. Tambien no es posible el montaje de estos modulos en zonas urbanizadas.

Puede hacer una conclusión por su mismo cuando usted comprueba datos sobre velocidad y dirección del viento de la estación más cercana meteorológica, cuando usted ve rasgos de paisaje (desfiladeros, colinas,) proximidad a palanganas de agua grandes (mares, océanos) y rasgos locales - de dirección estando en árboles. Cada inexactitud insignificante en la auditoría de energía de viento o con la opción de las turbinas apropiadas puede causar la sobreestimación del 200 % de la producción anual de la electricidad. Aquella sensibilidad hacia la opción de la auditoría de energía de viento y la selección del generador de viento relevante es debido al hecho que la capacidad de cada turbina de viento depende del tercer grado de la velocidad de viento.

Por ejemplo cada inexactitud en las medidas con 0.5m/s (cuando son mediidas 6,5m/s pero la velocidad annual del vianto es 6 m/s) la falsa en la producción anual es el 27 %!

Por eso la selección preliminar de un sitio donde asentar cada una turbina es un paso muy importante. Porque si sobre una pequeña colina, con una altura hacia el terreno circundante 50 metros, la velocidad del viento en la colina es 2-2,5 veces más alto que en un terreno llano alrededor de ello (cuando hay un doble aumento de la velocidad de viento, el poder es aumentado 8 veces, y cuando es triple - 27 veces)