Sol en nuestra casa

Tecnologías para utilización de la energía solar

El uso de escala grande de la energía solar para la producción de medios de electricidad equipando áreas enormes con la instalación para "capturar" centenos de sol en las regiones con la mayor parte de luz del sol y donde los paneles grises brillantes molestarían lo menos la población. La energía eléctrica ganada de esta manera podría ser usada para la división del agua en hidrógeno y oxígeno, cuando el hidrógeno ganado será transferido por barcos o tubería de carretera al consumidor final.

Colectores solares

Una de la mayor parte de alternativas de perspectiva para reducir el precio y aumentar la eficacia de los sistemas para utilizar energía solar es el uso de la energía solar concentrada. De esta manera, el área (y el precio) de caros materiales que transforma foto es reducida mucho. A causa del hecho, que ellos son con una pequeña área, puede ser elementos de foto usados que son más caros, pero más eficaces. Esto es también el líquido posible o el vapor para ser calentado hasta una temperatura muy cara y de esta manera una producción eficaz de la energía será proporcionada. Una vez la energía concentrada, solar puede ser transportada al sitio relevante para iluminación directa o calefacción.

Los fabricantes de concentrado parabólicos son los más eficientes, pero ellos son caros y pesados. Es muy difícil producir espejos con un tamaño diferente de la producción por lotes.A pesar de esto la compañía “Solar Energy System” instala sistemas de concentración industrialmente producidos con espejos parabólicos.

Las células solares en la base del nanotecnologias han sido desarrolladas. El nanomaterial es formado como un cristal, que es conocido como nanokrystal. Ellos contienen entre 100 y 100000 átomos. Ellas son aproximadamente 75000 veces más pequeñas que el diametro del pelo de gente …Ellas son producidos de materiales más baratos y su flexibilidad y construcción fácil son un factor clave para crear nuevos mercados para la energía solar.

La tecnología “Tandem Cell”

Para engordar la perspectiva “células de hidrógeno” son requeridos cantidades enormes del hidrógeno.

Hasta ahora el único camino para ello para ser obtenido era la electrólisis tradicional. Dos sistemas separados son requeridos - paneles de fotovoltaicos caros y por separado un dispositivo para electrolisis (caro debido al platino de catalizadores usado y paladio).

Pero la compañía británica “Hydrogen Solar” patentó el método “fotoelectroquimico”, que es mucho más eficiente. La tecnología es llamada “Tandem cell”. En ello para la elaboración de hidrógeno es usado un paquete “emparedado de tipo” por paneles solares especiales.

La primera capa es semitransparente (capa nanokrystal de óxido metálico). Ella traga centenos ultravioletas y azules.

Después de esto una capa delgada del agua persigue.

La segunda capa traga el resto del espectro (centenos verdes, rojos e infrarrojos)

Juntos ellos generan el potencial eléctrico capaz del agua en estado de putrefacción entre ellos a los componentes, comprendiéndolo - hidrógeno y oxígeno. Los dos paneles están relacionado con conductores en un esquema especial.

Los autores estiman que el coeficiente de la acción útil del proceso es el 8 %.

El sistema experimental, que funciona en Hydrogen Solar, produce algunos kilos de hidrógeno durante 24 horas. Cuando el coeficiente de la acción útil del proceso es mejorado hasta el 10 % y la azotea del garaje son cubiertos de tales paneles, entonces la ganancia de hidrógeno anual será bastante para un coche anual dirigido con : ¡¡"el hidrógeno abastece de combustible células” para 17000 kilómetros!!!

Los estudios y las mejoras técnicas de la tecnología siguen para ser puesto en práctica.