El siglo 21 – el siglo de las tecnologías de

Fuentes de energía renovables (FER)

¡Bacterias en trabajo!

El combustible más ecológicamente limpio es el hidrógeno.

¡Con su combustión es obtenido sólo ……….agua!

Pero su obtención, transporte y almacenaje son difíciles para ser puesto en práctica.

Muchos laboratorios desarrollan tecnologías para obtener cantidades enormes de hidrógeno, de acuerdo con el pronóstico, pronto esto conseguirá la fuente principal del combustible para la industria.

Los eruditos de la Universidad de Pensilvania han encontrado un modo de inducir las bacterias a producir el hidrógeno de la biomasa.

¡¡Cuatro veces más que con fermentación!!!

Y pase lo que pase del contenido de la biomasa.

“Las células combustibles de microbio” elaboran el hidrógeno de cada sustancia orgánica disuelta - basura industrial, pública y agrícola. ¡¡La agua simultáneamente de desecho es purificada!!

El desarrollo es llamado “Producción de microbio de hidrógeno, acelerado con métodos electroquímicos”. La cantidad de hidrógeno elaborado es directamente según “la barrera de fermentación”. Aplicando bajo impulsó descargas eléctricas en la variedad de 0,25 voltios, las bacterias siguen trabajando hasta el momento de la descomposición total de la biomasa a hidrógeno y muy pequeñas cantidades del dióxido de carbono.

En los experimentos son usados bacterias de tensiones, diseñadas sobre todo para purificar de aguas de desecho. Cuando el acceso de oxígeno es prevenido y la descarga eléctrica es añadida, las bacterias comienzan a elaborar el hidrógeno.

Tecnologías para utilización de biomasa

Durante fermentación de los biológicos y basura de planta y sobre todo aquel del abono de ganado una gran cantidad del metano es desarrollada. Su influencia para el efecto invernadero es es más de 30 veces más dañosas que la influencia del dióxido de carbono. El Metano (CH4), a pesar de sus muy pequeñas cantidades, causa aproximadamente el 18 % del aumento de efecto invernadero.

Actualmente, la concentración del metano en la atmósfera tiene los valores más altos durante los 420000 años pasados (Intergovernmental Panel on Climate Change).

Bioreactores

Los bioreactores son instalaciones, en las cuales es puesto en práctica la fermentación anaerobio (oxígeno libre) de las combinaciones orgánicas que la basura contiene. Ellos son aislados cisternas herméticas del hormigón y acero, con la adopción para toma y transferencia de la biomasa y para el recogimiento de biogas. El metano que desarrolla bacterias es desarrollado en ellos en la temperatura moderada (30-38oC).

Sobre todo importante para optimizar el proceso tecnológico debe realizar la mezcla derecha, conmovedora y el movimiento del substrato. Determinar exactamente la cantidad derecha del agua en los reactores para conseguir el máximo obtienen del biogas en gastos de energía mínimos.

Objetivo de innovación de reducir gastos de energía con la nueva construcción de bombas, mezcladores, rellenos, y otros dispositivos electromecánicos, así como organización total del ciclo de energía, incluso el uso del metano producido para propias necesidades de energía.