Tecnologías para uso de energía eólica.

Tipos de tecnologías

Los generadores de viento usan la energía de masas de aire sobre la superficie de la tierra.EL viento es consecuencia del movimiento, causado por el calor solar y el movimiento de la Tierra. El aire mueve las hélices del dispositivo de energía de viento a consecuencia del poder, que es generado a consecuencia de la diferencia en la presión, en la superficie llana de las hélices y la presión baja de su sitio de enfrente. Su rotación causa la producción directa de la energía mecánica, que puede ser transformada en eléctrico con la ayuda del generador eléctrico.

Sistemas autónomos

Las pequeñas turbinas de viento generalmente son usadas para generar la energía para cobrar baterías de acumulador que tienen la aplicación diferente, por ejemplo en una parte remota de una granja, donde esto costaría mucho para estar relacionado con la rejilla. Las aplicaciones típicas son cercas eléctricas para ganado, pequeñas bombas eléctricas, y el sistema de seguridad. Los tamaños estándares para generadores de viento son 50 W con el diámetro del rotor aproximadamente 900 mm. Ellos pueden ser fácilmente instalados sin cualquier ayuda de un especialista. Los generadores más grandes para sistemas autopermanentes tienen una capacidad de 1 a 10 KW y ellos son usados para suministrar la energía a sitios, que están lejos de la rejilla.

Sistemas relacionados con la rejilla

En estas sistemas la energía producida por la turbina de viento es directamente presentado a la rejilla. Ellos son generadores de viento separados, o granjas de viento enteras, con el poder de generadores de 50 hasta 2 000 kW.

 

 

 

 El rotor consiste en un cubo, tres hélices y un sistema para la regulación de pasos de la situación de las hélices un hacia el otro, cuando todos los componentes son situados frente al viento. Las hélices son la forma dinámica aero a fin de ser capaces de usar el poder de aumento del aire corriente.

Sistema de transmisión - el poder mecánico de las hélices de rotor es presentado al generador por medio del sistema de transmisión. Esto consiste en una caja de dientes, bloqueando el sistema, así como en pasto auxiliar y sistemas de refrigeración. Los bloques de dientes de transforma desde 16 rotaciones por minuto hasta 1800 rotaciones por minuto. El sistema de bloqueo es desarrollado para "cerrar con llave" el generador, cuando la turbina ha sido parada.

Generador - generador asincrónico, transformando energía mecánica en eléctrico

Sistemas de rotación y de regulación - el sistema de rotación gira la recopilación (la Caja) del rotor en la dirección de ataque de viento usando un mecanismo de diente que establece el movimiento. El sistema de procesador micro supervisa y controla la condición de sistemas de generador de viento. Los sistemas de regulación han sido desarrollados para ser usado para un servicio de distancia de una estación por medio de fibras ópticas.

 

 

 

 

Turbina de viento típica
Los componentes principales son:

  1.  Rotor con un cubo para controlar el ángulo de la lámina.
  2.  Láminas de rotor
  3.  Estación anemométrica.
  4. Caja de mecanismo.
  5. Sistemas eléctricos y generador
  6. Mecanismo para desviación de curso.
  7. Torre

La mayor parte de torres son cilíndricas como, pero los rallados son también ser usado. Sus alturas varían de 25 hasta 75 metros.

El diseño predominante de turbinas de viento es controlado en el sitio, con una velocidad constante de la máquina

 

 

 

 

Puedo aplicar aquella tecnología en mi empresa?
Las preguntas principales que Usted debería contestar son:

Hay allí el potencial de viento en la región donde su PYME es localizado?
La respuesta de esta pregunta es dada por “La Auditoría de energía de viento” de especialistas.

Pero antes de que usted se ponga en contacto con ellos usted puede hacer una conclusión por su mismo cuando usted comprueba datos sobre velocidad y dirección del viento de la estación más cercana meteorológica, cuando usted ve rasgos de paisaje (desfiladeros, colinas,) proximidad a palanganas de agua grandes (mares, océanos) y rasgos locales - de dirección estando en árboles. Usted puede comenzar como comprueba el mapa de vientos en Europa si su región es un lugar apropiado para introducir la tecnología de energía de viento.

 

Mapa de vientos en Europa

 

 

Otro factor importante son los vientos locales.

Brisa de mar. Este es un viento que es resultado de diferencia de temperaturas de la tierra y el mar durante el día y la noche y es supervisado en un área, amplia algunas docenas de kilómetros de la costa. Vientos de valle montañoso. La razón que los causa es la misma como con la brisa de mar - el contraste de temperaturas. Durante las noches claras las cumbres de las montañas y las colinas altas se enfrían más y más rápido que el pie de las montañas.

El aire refrescado y compacto baja abajo los cantos hacia la tierra baja. Las formas de alivio favorables pueden conducir a crecimiento de su velocidad. Por eso los vientos de montaña tienen nombres locales diferentes. El viento más famoso es el viento llamado “bora” . Este es un viento frío y fuerte, típico sólo durante el tiempo de invierno, que baja abajo las cuestas rígidas hacia los sitios bajos que se parecen a una caída de agua, pero uno aéreo.

El "Fion" es también una especie de viento montañoso, pero es causado por la razón absolutamente diferente. Menos conocido es el viento de valle, esto hace volar hacia arriba las cuestas de las colinas y las montañas. Esto es un resultado de la calefacción fuerte de las cumbres de montañas en el verano, sobre todo de las del sur. El aire encima de ellos consigue más caliente que el aire en la misma altura sobre la llanura. Entonces se levanta un movimiento que cuando hay aire húmedo, causa nubes que se forman en el canto y encima de la cumbre.

Cómo elegir tamaño de la turbina?

El tamaño de la turbina debería corresponder a su demanda de electricidad. Turbinas de viento para la venta en el mercado han descritos estrictamente parámetros y usted puede tomar fácilmente una solución.

 

Ejemplo: Si una turbina de viento con el poder 50 kW, y durante un año - 8760 horas son instaladas en una PYME, lejos de la rejilla, la producción de energía eléctrica no será 438 000 kW/h, pero en el momento de las condiciones más favorables esto será 87 600kW/h.

Cada inexactitud insignificante en la auditoría de energía de viento o con la opción de las turbinas apropiadas puede causar la sobreestimación del 200 % de la producción anual de la electricidad. Aquella sensibilidad hacia la opción de la auditoría de energía de viento y la selección del generador de viento relevante es debido al hecho que la capacidad de cada turbina de viento depende del tercer grado de la velocidad de viento - etc. cuando hay un doble aumento de la velocidad de viento, el poder es aumentado 8 veces, y cuando es triple - 27 veces. Por eso la selección preliminar de un sitio donde asentar cada una turbina es un paso muy importante porque si sobre una pequeña colina, con una altura hacia el terreno circundante 50 metros, la velocidad del viento en la colina es 2-2,5 veces más alto que en un terreno llano alrededor de ello. ¡¡Etc. la subestimación de la producción anual de la electricidad de un generador de viento eléctrico en el caso mencionado puede estar entre 8 hasta 14 veces!!!!!

 


NB!!! Tiene Usted en cuenta que el viento es la fuente de energía inestable y el máximo producción de energía anual puede alcanzar hasta el 20 % de la capacidad de la turbina usada.