Tecnologías para uso de energía solar


La energía solar es una fuente primaria para la elaboración de otras fuentes de FER. Para la utilización de esta energía son elaborados las tecnologías siguientes:

La tecnología “Tandem Cell”

Para alimentar la perspectiva” células de hidrógeno” deberían haber grandes cantidades de hidrógeno. Hasta ahora el único camino de producción era electrolyses de agua. Pero la compañía británica “Hidrógeno solar” considera que, el método fotoelectroquímico es mucho más eficiente. La compañía ha desarrollado la tecnología “Tandem Cell” en la cual para la producción de hidrógeno es usado un paquete de paneles solares especiales.

La primera capa es casi transparente. Ella traga centenos ultravioletas y azules. El resto del cetro (centenos verdes, rojos, infrarrojos) va adelante - al segundo panel. Los dos paneles están relacionados con conductores en un esquema especial. Ellos juntos generan el potencial eléctrico que es capaz de disgregar agua a su elementos sustancial hidrógeno y oxígeno. El agua es una capa delgada entre los dos paneles. Los autores estiman que el rendimiento del proceso es el 8 %. ¡¡El sitio de experimento que trabaja en el Hidrógeno Solar calcula algunos kilos de hidrógeno durante 24 horas!!!!!
Cuando el rendimiento del proceso es mejorado hasta el 10 % y la azotea de un garaje está cubierta de tales paneles, la producción anual de hidrógeno será bastante para una carrera anual de un coche “con células ombustibles” para 1 700 kilómetros!!!!!

Fotocélulas. (Fotovoltaicos)

Las fotocélulas directamente transforman la luz solar a la energía eléctrica . Ellas comprenden diferentes materiales semiconductores que siendo irradiado con luz lo transforman en la energía mecánica o eléctrica.

Más del 95 % de todas las fotocélulas, producidas ya son de silicio. Esto es uno de los materiales más extendidos en la tierra y su proceso adicional no daña el ambiente.

Una fotocélula individual por lo general genera entre 1 y 2 vatios por eso las células estén relacionadas en paneles de fotovoltaicos grandes con el poder de 10 y 300W.

Colectores solares

Ellos son usados para proporcionar el agua caliente y para calentarse de edificios. Los modelos más baratos parecen al sistema de tubo desplegado en la azotea del edificio, que directamente traga el calor solar y lo comunica en la casa. Estos colectores pueden ser usados sólo para el verano, porque ellos tienen la desventaja para irradiar el calor atrás a la atmósfera.

Este problema es solucionado cuando los tubos de vacío para el aislamiento fueron introducidos.

Los colectores solares activos que usan el principio de la bomba de thermo han sido desarrollados ya. Ellos trabajan también en el invierno en una temperatura del aire circundante debajo de 0 grados C. Ver la gráfica abajo:

1. Centenos solares
2. Tubo de cristal
3. Vacío
4. Tubo de cobre.
5. Tapa de absorción  de centenos solar del tubo de cobre.
6. Mezcla de alcoholes con ebullición baja
7. Vapor de alcoholes acalorado
8. Zona de condensar los vapores (calefacción del líquido)
9. Líquido -mensajero de calor
10. Radiador en el edificio

Puedo aplicar la tecnología solar en mi empresa?

Las respuestas de las preguntas siguientes le avisarán, si la tecnología solar es apropiada para su PYME.

Es el edificio apropiado para montaje de paneles de fotovoltaicos o colectores solares pasivos?

Para usar una capacidad llena de su sistema solar, los módulos Solares deberían tener "una vista" clara al sol para la mayor parte del día o el todo ello, sin ser molestados por árboles, chimeneas, edificios, y otros componentes de su edificio. Este eclipse puede reducir considerablemente la eficacia de sistema considerablemente.


Es el lugar elegido con una orientación buena?

La orientación de su sistema solar (la dirección, que su sistema afronta), afectará mucho. Por lo general el mejor lugar para un sistema solar es una azotea, afr ontando el sur, este o oeste. Las azoteas llanas son también convenientes, porque los paneles solares pueden ser montados, afrontando el cielo o montados en marcos, inclinados bajo un ángulo óptimo al sur.

Hay bastante espacio en su azotea o en su propiedad?

El tamaño físico del sistema solar y el área requerida para su instalación, dependa de la cantidad de la energía requerida .

Si usted establece después de su primera estimación que sea apropiado, el seleccionado por su distribuidor de sistemas solares tiene el dispositivo necesario para elegir el sitio particular y la tecnología.

Si su azotea no es apropiada, no tiene el área requerida o el forro, usted puede montar el sistema solar en marcos en la tierra.

Otra oportunidad es instalar el sistema en construcciones que crean un aparcamiento cubierto o proporcionan la sombra como un toldo de una ventana.

La tecnología “Tandem Cell” está en un proceso de desarrollo y esto es más una visión en el futuro que una alternativa viable para la realidad.