Tecnologías para uso de energía geotérmica


Tipos de tecnologías

La energía geotérmica es una consecuencia del calor disponible en el corazón de la tierra derretido. Su extracción en la superficie de tierra puede ser conseguida por aguas termales, por volcanes, o con empujar a la fuerza y calentar el agua en macizos de roca acalorados. Los recursos de agua geotérmica pueden ser clasificados según su área de temperaturas y de aplicación, como sigue:
Recursos potenciales bajos del agua geotérmica - (con la temperatura de 10 a 100°?) - ellos son usados para calefacción, producción de invernadero, procesos industriales, y para procedimientos de tratamiento balneoterapéutico. Las termobombas unidas de tierra que usan las aguas de subsuelo en una profundidad corta pueden ser mandadas a aquella energía geotérmica.
Las instalaciones de termobombas unidas de tierra no generan el calor. Debido al proceso de refrigeración de enfrente, la termobomba puesta en movimiento por un motor eléctrico, saca el calor de subsuelo (o el calor de agua de subsuelo o de aquel en un embalse) con un nivel de temperaturas inferior y lo toma en otra capacidad, cuando esto lo irradia con un nivel de temperaturas comparativamente más alto. Este está contra las leyes naturales y no podía ser concedido. El precio es el coste de energía para poner en movimiento de la bomba, que "quitará" el calor de subsuelo. Haga un promedio del coste de energía eléctrico para las bombas, comparadas al calor útil producido es 1 a 4.8, el que significa, que si el poder consumido es 1 kW, el poder calentador es 4 kWs.

Si la temperatura del agua de subsuelo es 12°? y después de esto ha pasado por el dispositivo de termobomba, es inyectado atrás en el suelo con una temperatura de 2 grados C, entonces cada un metro cúbico de agua que ha pasado por el sistema liberará aproximadamente 12 KWS de la energía útil. Si una bomba, que tiene una capacidad, 10 litros por segundos trabajos sólo durante 10 minutos, esto bombeará en el sistema 6 metros cúbicos del agua, el que significa que aproximadamente 46 KWS de la energía calórica serán transportados, que es igual a un generador de calor, (caldera eléctrica por ejemplo) con un poder de 270 kWs, y la energía eléctrica, requerida para la operación de instalación será menos de 70 kWs. En este ejemplo durante una hora será consumido la electricidad de hasta 70 kWs y la energía calórica de aproximadamente 270 kWs serán producidas.

El proceso de técnico descrito en el ejemplo usa el llamado, termosistema de bomba "agua de agua". Esto es una de las máquinas más económicas para calentarse (relevantemente para el aire acondicionado durante el verano). Este sistema es aún más eficiente, cuando la electricidad que es requerida para las bombas es producida por el sol, por fotovoltaicos o por turbinas de viento.

  • El agua geotérmica “con la temperatura media” - aquí están depósitos de subsuelo de anuncio bajo con la presión de temperatura 90-180 °?. Ellos pueden ser usados para la producción de electricidad, por la liberación directa del vapor, que hace el movimiento de turbina o si la temperatura es debajo de 140 grados C es usado el esquema bivalente llamado con el fluido orgánico secundario.
  • El agua geotérmica” con la temperatura alta” - en este caso es usada depósitos de vapor saturados o secos, con una temperatura entre 200 hasta 350 °? para la producción de energía eléctrica.

Puedo usar la energía geotérmica en mi empresa?

La tecnología la instalación de termobombas unidas de tierra es aplicable en todas partes. La utilización de las otras fuentes geotérmicas no es un proyecto individual para PYME. Puede ser conseguido sólo en la colaboración con las autoridades locales. Por eso antes de que usted comience tal proyecto, conteste a las preguntas siguientes:

  1. Hay en la región de PYME recursos geotérmicos disponibles -vapor o agua “con la temperatura alta” o “con la temperatura media”?
  2. Hay allí oportunidades de financiar del proyecto por fuentes locales o internacionales?
  3. Hay una estrategia regional para desarrollarse de FER?

Si sus respuestas son positivas, la construcción de sistemas eléctricos geotérmicos será técnicamente, económicamente, y naturalmente viable.