Tecnologías para uso de biomasa

Tipos de tecnologías

La biomasa es una fuente de energía primaria que tiene origen de vegetal o animal - cosechas agrícolas y desechos, desechos de madera, desechos de alimento, desechos domésticos sólidos y etc.

Para la producción de la energía son usados tres tecnologías principales: apretando de la biomasa para la combustión directa, la extracción de petróleo de planta para diesel bio, consiguiendo el biogas por métodos termoquímicos y transformación biológica, extrayendo el hidrógeno de biomasa de células combustibles de microbios y etc. Las tecnologías que usan gasificación y pirólisis incluyen termoprocesos químicos intermedios y ellos pueden usar turbinas de gas, ciclos combinados y abastecer elementos combustibles para la producción de energía eléctrica.

Los recursos de biomasa, así como su asimilación, están relacionados con la topografía y la geografía física de la región.

El uso de desechos biológicos y vegetal ha sido conocido desde la antigüedad. Pero durante su fermentación y sobre todo, la fermentación del abono animal es liberada una gran cantidad del metano. Este gas es el principal que causa el efecto invernadero y en este término su influencia es 30 veces más dañosas del CO2.

Por eso la evitación del proceso de la liberación de metano es la razón principal de animar su colección y combustión. Económicamente eficaz esto se pondría el mejor en fabricantes de fermentación herméticos, donde la biomasa desecha vegetal y animal en el régimen tecnológico controlado desarrolla el biogas, cuyo compuesto principal es el metano

 

 

 

 

 

 

Puedo aplicar la tecnología de biomasa en mi empresa?

La respuesta de aquella pregunta puede ser dada sólo por Usted, los gerentes del PYME, cuando Usted contesta de las preguntas siguientes:

  • Deja Usted desechos de madera o agrícolas de actividades en su empresa?
  • Tiene Usted la oportunidad de comprar aquella materia prima de la empresa vecina?
  • Son los gastos calentadores altos en su empresa?

Si las respuestas son positivas, la biomasa es una solución de energía apropiada y viable.

Los siguientes pasos le ayudarán a definir que tecnología introducir en su empresa:

Según el tipo de biomasa accesible

Si usted tiene la biomasa vegetal- desechos agrícolas de origen (paja, tallos y etc.) y desechos de madera, la tecnología más apropiada para Usted es aprieta de la biomasa hasta carbones eco o bolita para la combustión directa. Si Usted tiene plantas oleaginosas como girasol o rabina y etc. le recomendamos la extracción de petróleo de planta para la producción de etanol bio o diesel bio.

Si Usted tiene la biomasa del origen animal - bioreactor para producción de biogas o extracción de hidrógeno por células combustibles de microbio. El biogas es básicamente un gas, usado como un combustible, obtenido del abono animal y también de cualquier clase de desechos orgánicos.