Evaluación financiera de energía eólica

Con el desarrollo de tecnologías de energía de viento, el costo de producción de kW/H se cayó drásticamente -lejos de 5 veces durante los 25 años pasados. Hay turbinas para venta con la capacidad de 4 500 a 6 000 kW.

Cuando es elegido el lugar derecho para instalar el generador de viento (conforme a los rasgos topográficos) esta tecnología rivaliza con los combustibles convencionales.

Cúanto cuesta 1 kW/h energía eléctrica, producida por generadores de viento?

Los gastos de capital para construir una estación de generador de viento dependen del tamaño del generador, de la proximidad de los consumidores o la rejilla, del número del personal entrenado y etc.

Los gastos de operación dependen de la dimensión de la estación construida - generador de viento individual o granja de viento.

El costo de producción de la energía producida depende del tamaño de la capital y gastos vigentes, también depende de la posición de la estación construida.

Un ejemplo: Cuando la velocidad media del viento es 6 m/s el costo de producción de 1 kW/h de generadores grandes más de 2000 kW son 0, 07 euros.

Cuánta electricidad produce un generador de viento?

Un generador de viento con el poder 550 kW en el lugar apropiado, (con velocidad anual del viento 6,3m/s) genera anualmente 770 000 kW/H energía eléctrica. Esto significa que la productividad del generador es el 16 %.

Para tasar el costo de producción de 1kW/h la energía eléctrica, usted puede usar la fórmula siguiente:

P = (I/n + r + C)/E

P –Costo de producción de 1 kW/h energía eléctrica
I - Gastos de capital (coste de inversión)
N - Término de amortización
r -Tasa anual de interés
C -Gastos de operación
E - cantidad de energía eléctrica, producida durante el año en kW/