Evaluación financiera de la energía solar y fotovoltaicos

Los gastos de capital para sistemas solares pasivos pueden ser disminuidos a mínimo, si su instalación es incluida en el proyecto de un nuevo edificio. Si ellos son instalados en edificios existentes, los gastos son mínimos si se usan los dispositivos de calefacción ya establecidos, que funcionan por fuentes de energía convencionales.

Sistemas fotovoltaicos

El precio de sistemas fotovoltaicos contemporáneos varía entre 6 000 y 10 000 euros por kW poder instalada. Esto depende del tamaño del sistema, características del equipo y coste del montaje. Otros factores que influeyen en el precio son proveedores de equipo, el tipo del edificio donde el sistema esta instalado - nuevo o viejo, el fabricante del equipo y etc.

El precio de fabricación medio de módulos fotovoltaicos es aproximadamente 4 000 euros por el poder instalado de kilovatio. El coste para equipo adicional y montaje del sistema puede aumentar el precio del sistema del 30 % hasta el 100 %. Éstos son gastos para:

  • Equipo de control (inventores, sensores, reguladores para acumuladores que culpan y etc.)
  • Transporte de elementos
  • Alambrado
  • Desconectador y protección eléctrica
  • Los acumuladores si ellos son una parte del sistema
  • Impuestos y seguros

 

Modelo para tasar el costo de producción de 1 kW/h electro energía, producida por fotocélulas.

El factor principal que tiene la influencia en la productividad de sistema solar fotovoltaica es la posición. ¡En países de Europa del sur, justo como la luz solar de España o Grecia tiene una duración más larga y este trabajo de sistemas hasta 9-10 meses anualmente, mientras en países de Europa Central, justo como Alemania, hasta 6 meses!

Si el sistema es instalado en regiones aisladas y remotas, el costo de producción de la energía producida será más competitivo, debido a los gastos más altos para la unión a la rejilla.

El costo de producción de la energía, producida por sistemas fotovoltaicos puede ser calculado con la fórmula siguiente:

P = (C1/n+C2)/Q

P - Costo de producción de 1kW/h
C1- precio de inversión
N -Término de explotación de dispositivo
C2 - gastos de mantenimiento anualmente
Q - Cantidad de energía eléctrica producida durante el año (kW/h)

Q = Wp x T
Wp - poder instalado
T - Duración de luz solar en horas (anualmente)

 

 

 

 

N.B. Al fin para determinar el verdadero precio para 1 vatio del poder instalado, usted debería añadir los gastos para el equipo adicional y el montaje del sistema al precio de compra y la suma recibida se divide por el poder del sistema.