Potencial económico

La incorporación de una tecnología para la utilización de la energía de viento en PYME tiene las ventajas siguientes:

  • El precio de compra de la energía de viento eléctrica es más alto que el precio de la energía de fuentes de energía convencional.
    En cada país europeo hay preferencias para comprar dispositivos y l energía eléctrica, generada por generadores de viento. De ese modo su generación se convierta en un negocio provechoso.
  • Gastos de operación bajos
    Con lastecnologías contemporáneas que son completamente automatizadas, los gastos principales para el mantenimiento del personal. Esto causa un período más corto del reembolso de las inversiones establecidas son minimales. La electricidad generada puede ser usada cerca del lugar donde fue generada y de esta manera será reducido las pérdidas sobre distribución y transporte que es típico para estaciones de gran potencia.
  • El viento es una fuente de energía libre e inagotable.
  • Un corto plazo para incorporar a PYME.
    Los generadores de viento son fáciles para ser instalado podrían comenzar a funcionar hasta 2 meses.
  • Las granjas de viento causan el riesgo mínimo al sistema de energía
    Cuando hay un daño técnico su tamaño comparativamente pequeño no causa enormes consecuencias industriales (a diferencia de grandes Centrales Termoeléctricas y Centrales Nucleares).
  • La energía de viento es apropiada para sitios remotos y aislados
    Las sistemas combinados de los generadores de viento con sistemas fotovoltaicos conjuntan las ventajas de ambas tecnologías y ellos pueden proporcionar el suministro autónomo de edificios y dispositivos, lejos de la rejilla.