Potencial económico de energía hidráulica

Círculo natural

Cada corriente del río o de mar tiene la energía cinética de agua móvil. Esto FER tiene un potencial de energía enorme que es utilizado por Central Hydroeléctrica ,Central eléctrica Hidrocinética y centrales eléctricas de onda.

Cuánta electricidad puede producir una instalación de energía hydro?

Esto depende del débito y la caída del agua que pasa por Central Hydroeléctrica. Cuando la caída es más grande, el agua contiene más energía. La dependencia entre débito y energía es también directamente proporcional.

La cantidad de energía que el agua contiene puede ser evaluada con la fórmula siguiente:

E= M x g x H = V x p x g x H
E - Energía potencial 
M - masa del agua que ha pasado por la sección del río
g - Aceleración de gravedad ((9.81 m/s2)
H - desplazamiento 
V - débito del agua 
P - grosor del agua 

Para determinar el débito anual medio del agua, es necesario hacer medidas exactas del flujo de agua para como el período largo del tiempo como posibles.

Un pedazo de consejo - usa datos de estadística nacionales y regionales para la cantidad de la lluvia caídase.

Potencial de energía de centrales eléctricas de onda

El movimiento del agua tiene una energía cinética. La energía que pasa por la turbina con un área de A0(m2) del agua con grosor p y velocidad del agua V (m/s) puede ser calculado con la fórmula siguiente:

Pk = 0,5.p.A0.V3

La energía que puede ser transformada en el mecánico es limitada para una turbina en el agua abierta hasta:

Pm = 0,5.??.p.A0.V3

Donde Cp es un coeficiente de eficacia, cuando su valor es limitado hasta un máximo teórico de aproximadamente 0,593.

Las ondas no son una fuente constante de la energía. En la tabla 2 es mostrado su potencial durante 24 horas.

 

 

 

 

 

 

Potencial económico

La incorporación de una tecnología para la utilización de la energía de agua en PYME tiene las ventajas siguientes:

  • La energía de agua es FER constantemente disponible.
    La rotación del agua en naturaleza e interacción entre la Luna y la Tierra proporciona el movimiento constante de masas de agua. De modo que las tecnologías como onda de Central eléctrica Hidrocinética y centrales eléctricas de marea puedan ser usadas anualmente.
  • Gastos de operación bajos
    Para la energía hidroeléctrica los combustibles de generación no son requeridos, y los gastos de mantenimiento son mínimos.
  • Fiabilidad de las tecnologías
    Las tecnologías de hidoenergía como el agua encabezan Central Hydroeléctrica y Central eléctrica Hidrocinética tienen una vida larga, a diferencia de centrales eléctricas de onda y la marea. Allí existen Central Hydroeléctrica, que han funcionado durante más de 50 años, que es un indicador para su fiabilidad.
  • Flexibilidad de las tecnologías
    Bomba - el acumulador de Central Hydroeléctrica es usado para compensar las diferencias en el uso en horas diferentes de día y noche. Durante la noche cuando hay menos consumo en la rejilla, la electricidad de fuentes convencionales es usada para subir del agua en una palangana de agua, y durante las horas punta 812 y 1321 es dejado por la espalda por la turbina y genera la electricidad. Ellos son el acumulador único económicamente eficaz para grandes cantidades de la energía eléctrica.
  • Las instalaciones enérgicas del Hydro tienen rendimiento del 50-55 % que los hace la tecnología más eficaz para la producción de la energía eléctrica de FER.
  • Movilidad de las tecnologías.
    Los generadores hidroeléctricos tienen pequeños tamaños, no requiera paredes de presa, y esto los hace fáciles para ser transportado a regiones remotas y aisladas.