Potencial económico - energía solar y fotovoltaicos

El sol es la fuente principal de la energía en la Tierra. Las tecnologías desarrolladas para la asimilación de la energía solar son la perspectiva y ellos encuentran la aplicación más amplia. La razón de esto es el aumento de su rendimiento que los hace económicamente oportunadas.

Potencial económico

La introducción de una tecnología para la utilización de la energía solar en PYME tiene las ventajas siguientes:

  • Uso directo de energía solar
    Cuando los colectores solares son instalados, los gastos de agua calientes dejan drásticamente. Los sistemas solares fotovoltaicos son también una adición preciosa a generadores de viento en sistemas eléctricos autónomos híbridos.

  • Oportunidad de aplicación en condiciones de ciudad
    El sitio natural para instalar estos tipos de sistemas es las azoteas y fachadas de edificios. De esta manera ellos no toman mucho espacio y ellos son el tipo más apropiado de la tecnología FER para regiones densamente pobladas.

  • Gastos bajos para operación
    Después de las inversiones iniciales para la introducción de estos sistemas, no hay ningunos gastos para la compra de combustible, los gastos de mantenimiento son mínimos.

  • Subvenciones estatales disponibles y preferencias para su instalación
    El obstáculo principal de la parte mayor de PYME para la introducción de sistemas solares es los gastos altos de capital. En muchos países es concedido para su compra se hunde y se ofrecen a los fabricantes precios de compra preferentes, por si que su sistema está relacionado con la red eléctrica nacional. Por ejemplo, hasta 3, 50 euros por el poder instalado de vatio son devueltos en Holanda.

  • Gastos de capital bajos de los sistemas solares pasivos para calefacción.
    Cuando la tecnología introducida es usada sólo para la calefacción, entonces la mayor parte de dispositivos apropiados para ser usados son colectores solares, porque su capital y gastos de operación son los más bajos.

  • La oportunidad del suministro de coches con células combustibles de hidrógeno, como es aplicada la tecnología “Tandem Cell”.
    El hidrógeno es una alternativa de los combustibles fósiles y aquella tecnología permitirá a cada PYME producir el propio combustible para sus propios vehículos.