Potencial económico de energía geotérmica

La energía geotérmica es otro FER, aparte del Sol, y puede ser usado sin la instalación de sofisticados construcciones técnicos. Esto literalmente se eleva del intestino de la tierra.

Potencial económico

La incorporación de una tecnología para la utilización de la energía geotérmica en PYME tiene las ventajas siguientes:

  • Fuente permanente de energía
    El corazón de la tierra permanentemente desarrolla el calor, que es presentado a la superficie de la Tierra. Hay tecnologías desarrolladas para asimilar este calor pase lo que pase con la temperatura de la fuente (140°? del géiser o 6-12 de las aguas de subsuelo y las capas de la tierra).

  • Independiente de condiciones climáticas
    El ejemplo típico para esto es la Isla, donde la temperatura anual media de 4°?, no afecta la temperatura de aguas de subsuelo y géiseres.

  • Tecnología inaudible
    Durante la incorporación de la tecnología para la calefacción directa las bombas que son usadas son instaladas en el sitio de la fuente. Esto permite su aplicación en hoteles, edificios de oficina y etc.

  • Oportunidad de uso directo
    Si la fuente geotérmica (el agua) tiene una temperatura de más de 40 grados C, es conveniente para la calefacción directa. Si la fuente (vapor) tiene una temperatura de más de 140 grados C, es conveniente para la generación de energía.

  • Gastos de capital y de operación bajos
    Cuando el recurso es libre, los gastos de operación son éstos para el mantenimiento de los dispositivos. Los gastos de capital para instalar un sistema geotérmico para la calefacción son comparativamente bajos (5000 euros para un edificio con área de 300 metros quadrate), y para la instalación de la producción la energía eléctrica es mucho inferior, comparada a aquellos de la tecnología fotovoltaica.

  • Oportunidad de aplicación en condiciones de ciudad
    La eficacia de la tecnología de bombas termales unidas por tierra, hágalo el camino más barato para el aire acondicionado de edificios de oficina e industriales en condiciones de ciudad.