¡Buenos días!

Mi nombre es Kimon Karatzos, soy un agricultor, el consejero agrícola, Doctor en la Universidad de Montpelier y un miembro del equipo de E.U. de Consejeros Agrícolas EUROVERDES.

Con la oportunidad de esta entrevista, me gustaría enfatizar algunas cuestiones que conciernen la infiltración de fuentes de energía renovables en nuestro país y su implantación en el modelo productivo de ramas: industria, agricultura y servicios. Estimo que la infiltración de fuentes de energía renovables en Grecia afronta problemas serios; primero, en un nivel institucional, es decir yo diría que el marco legislativo que existe en este momento es de decepcionante para la promoción de tales iniciativas que están relacionadas con las fuentes de energía renovables. Lamentablemente, el campo administrativo, en un extraño camino, obstruye la infiltración y la promoción de estas energías, y adelante más, que las presiones globales que conciernen la crisis energética, nos obligan, nos gusta esto o no, agarrar el último tren, llamado el uso de fuentes de energía renovables, porque por otra parte el lanzamiento de los precios del petróleo empujará compañías y el país a quebrar tarde o temprano.

Tan por lo tanto, la valoración que existe en mi país en este momento, es que, por una parte, hay inercia Gubernamental, y yo no diría intencional, pero los Líderes, los Ministros y hasta el primer ministro del país, pent en lo que es reunido informalmente y es de parte de la Ley y encima de la Ley, ellos no dan la facilidad, y que todas estas iniciativas que podrían ser hechas posibles de portadores diferentes y organizaciones no del gobierno, no serán realizadas, porque ellos representan la charla. De este modo, el materialization es retrasado, porque no hay ninguna promoción en absoluto en el marco legislativo que los políticos anuncian y los sistemas inferiores retraen lo que los políticos dicen.

Por lo tanto, la situación es muy acerca, y todos éstos que menciono no son sólo opiniones de los portadores a los cuales me he afiliado, ellas son también vistas de la dirección de la Cazuela la red helénica de organizaciones ecológicas y El FORES, el portador griego para fuentes de energía renovables y hay opiniones de seis siete portadores grandes de Grecia en la cual de KEDKE, la Mediterráneo SOS de Greenpeace, la Cazuela red helénica de organizaciones ecológicas, la Unión de Inversionistas en fuentes de energía renovables y tal vez he olvidado algunas otras organizaciones, muy importantes que oficialmente critican en boletines de prensa la calidad y el camino del cual la dirección funciona.

Ahora, en cuanto a la infiltración ocasional de las fuentes de energía renovables en nuestro país, yo diría que era presumible, el principio fue hecho con las granjas de molino de viento, de hecho el principio fue hecho con cascadas, que fueron utilizadas hasta un grado o en un cierto nivel satisfactorio. Además, el uso de granjas de molino de viento comenzó, por consiguiente la energía de viento fue usada en un grado grande, a pesar de que esto encara problemas grandes, pero lamentablemente, analizando la situación por un paisaje internacional, estimo – estimamos (porque somos un grupo que coopera en estos asuntos), lo que, de las fuentes de energía renovables, biomasa, es una fuente no mermada y repetible, y sabemos que es creado en los meses germinales del año y permanece disponible para ser quemado o utilizado como la energía. Por lo tanto esto es una fuente inagotable de la energía que permanece no usada, lo hemos puesto en la tercera categoría, porque no hay ningunas motivaciones con las cuales el Estado y E.E.C. promoverán estas fuentes de energía renovables y biomasa más específica, por subvenciones, a fin de dar ingresos a los agricultores y dar la energía muy barata y yo diría más competitivo.

Quiero mencionar que saqué esta experiencia a partir del período 1990-1996, cuando yo tenía la oportunidad de hacerse un miembro de un equipo intergubernamental grande de Italia, Grecia, Francia y España, con la cual interpretamos NO EL ALIMENTO, que son las cultivaciones de energía llamadas - cultivaciones que no producen el alimento, pero la energía.

De este modo, por este equipo de la structura técnica, consistió en cooperadores industriales, laboratorios de Universidad, consejeros agrícolas privados, como nuestra compañía AGRICON, y consejeros agrícolas, aquí en Grecia.

La experiencia que obtuvimos desde entonces ha resultado ser un activo enorme que debe ser aprovechado de hoy, porque realmente nos ponemos a un punto donde las fuentes de energía renovables y sobre todo biomasa presentan la solución. En este punto, yo diría que la infiltración de fuentes de energía renovables en nuestra región no es muy intensiva. Esto va a ser muy pequeño, cuando lejos las granjas de molino de viento están preocupadas; y por lo que esto concierne las cascadas esto va a ser también muy pequeño – si nosotros excepto el caso de Gonnoi, donde cascadas del lago Askourida existen. De aquel punto y adelante, la infiltración es hecha en algunas compañías usando el gas natural, pero cuando sabemos, esta forma de la energía renovable no entrega derivados ambientales grandes, porque el feedstock permanece para ser un mineral. De este modo, hay una fuente que permanece para ser inestimable - biomasa y en nuestra región podría hacer una diferencia grande, porque casualmente, en este momento tenemos una crisis grande en el campo agrícola y en el próximo período, nuestros agricultores van a descubrir el final ciego económico de las cultivaciones subordinadas, la cultivación de la cultivación de energía sería la solución. En el período 1990-1996, cuando hicimos nuestra investigación y evaluamos las cultivaciones que podrían traer este movimiento grande en el sector de energía en nuestra región, notamos varias plantas que podrían darnos resultados buenos en la energía final ciego. Estas cultivaciones son diez, y cinco de ellos son estimados como muy bien para nuestra región. De esa manera, la solución a largo plazo con el problema de energía y una fuente inagotable es el uso de biomasa. Por lo que las compañías en la región que usan fuentes de energía renovables están preocupadas, evalúo esto ellos son muy pocos cuando dije antes y ellos usan sobre todo el gas natural. Después es:

Pregunta: ¿Y su compañía?

Respuesta: En nuestra compañía hemos organizado un modelo del consumo mínimo, no usamos bastantes fuentes de energía renovables, pero en nuestro funcionamiento lleno hemos aplicado un modelo del uso mínimo de energía eléctrica y energía que se deriva del combustible convencional, como gasolina o petróleo. Hemos limitado y hemos planeado nuestros movimientos, y el uso de energía eléctrica es hecho con una orientación al mínimo. Por suerte, hay conciencia en nuestra compañía que vino de seminarios y formaciones que teníamos y esto era nuestra opción para hacer el uso del más grande, o deberíamos decir mejor la energía renovable más alta y lo que es el consumo de energía económico que tiene el papel principal. Y hemos tenido éxito en que porque por la administración de la energía disponible, somos probablemente al menos que es solicitado. Así es como la primera energía vino del modo de usar de la energía disponible. Adelante que esto, nuestra compañía trabaja como el consejero de energía en el sector protogénico, la agricultura, y por la liberación de informaciones sobre tal clase de experiencias que implican el uso de energía, tratamos de extender las informaciones en el espacio profesional en toda Grecia y de ser posible en toda Europa. Nuestra unión por EUROVERDE y la Red de FORES el-de fuentes de energía renovables, nos da la oportunidad de infiltrarse hasta un grado la experiencia que tenemos, pero lamentablemente, en un tiempo cuando las compañías en Grecia con tal perfil necesitan el apoyo de esta clase porque ellos son pioneros, no hay ningún apoyo económico en absoluto. No hay ningún apoyo en absoluto para ayudar a nuestra iniciativa. Hay una iniciativa para informaciones effusing sobre las fuentes de energía renovables y sobre todo biomasa, en la cual voluntariamente participamos a un grado, teniendo cuidado para crear una red de participantes aceptables; una red donde nuestros consejos serán apreciados, pero que nos gustaría ser apoyados con una relación profesional, porque creemos que la ayuda libre aficionada de tales servicios no será apreciada. Los servicios no serán apreciados y una verdadera relación funcional entre nosotros y la gente que se hace informada por nosotros, no sería conseguido.