La empresa es llamada «Les Catalpas». Sr. Michel Delage, el director de este privado acampar, es la persona que contestó el cuestionario. El Les Catalpas es una compañía del sector de turismo.

Sr. Delage él mismo no consiguió ninguna formación específica sobre energías renovables y tiene el nivel de la educación secundaria.

 

La clase habitual de energías que son usadas es la electricidad y el gas. Por lo que las energías renovables están preocupadas, «Les Catalpas» usan un proceso de células photovoltaic para la producción de la madre caliente para las áreas sanitarias. La producción y el consumo de estas energías pueden estar a la altura del 76 % y hasta el 85 % en ciertos casos, excepto durante la temporada máxima donde el nivel es inferior. No hay la reventa del exceso de la energía renovable.

 

Sr. Delage ha elegido esta clase de la energía por motivos ambientales. No había ningún programa específico para financiar esta inversión. El ADEME, Agencia de Energía francesa, ha ayudado a la empresa y ha proporcionado el 60 % de la inversión. A la empresa le ha ayudado un asesor experto externo para establecer el proceso.

 

La empresa «Les Catalpas» puede usar obviamente energías renovables adicionales como soluciones solares para aplicaciones térmicas por ejemplo o finalmente soluciones geotérmicas.

 

La empresa no necesitó o no organizó, ni cursos de formación específicos ni adicionales en este nuevo proceso y no requirió para alquilar se especializó empleados. En el caso ellos necesitarían cursos, esto estaría el aprendizaje flexible cara a cara.

 

Tiene que ser indicado que hablando en general la empresa está decepcionada por la realización del RET porque Sr. Delage no ahorró el dinero en el nivel fue esperado.

 

En términos de impacto, la empresa «Les Catalpas» no puede contestar de un modo positivo a las otras preguntas de la entrevista que considera que no había ningún proceso específico para entrar en la ISO standart o ninguno otro ambiental. Nada para ser mencionado también sobre el impacto ambiental. Entonces Sr. Delage contestó "No" a todo el resto del cuestionario.